FAQ

1. ¿Cuándo puedo empezar? ¿Cuándo debo registrarme?

Cada quien decide cuándo empieza y cuándo termina su proyecto –funcionan el año redondo y las fechas dependen de uno. No hay plazos definitivos para registrarse ya que aceptamos voluntarios de forma continua. Generalmente necesitamos, por lo menos, 2 meses para procesar cómodamente una solicitud, porque nos gusta recibir las solicitudes con el mayor tiempo de anticipación posible –así es que, si ya tienen decidido qué quieren hacer, llenen el formulario y regístrense. Cuanto más tiempo antes lo hagan, mayor el tiempo que tenemos para preparar su proyecto. En algunas ocasiones, necesitamos sólo un par de semanas, dependiendo del proyecto. 

2. ¿Qué es lo que obtengo de este programa?

El programa es una excelente oportunidad para combinar la aventura de un viaje al extranjero con un actividades valiosas. Además de ganar experiencia que resalte en su currículum, usted mejorará sus habilidades social como  el trabajo en equipo, presentación y comunicación. Sobre todo, esta es una oportunidad única para obtener una perspectiva sobre una cultura y una forma de vida completamente distintas a la propia, lo cual es cada vez más necesario en este nuestro globalizado mundo. 

3. ¿Dónde puedo ir?

Tenemos programas disponibles en Colombia, Peru, India, Nepal, Kenia y Kosovo

4. ¿Qué clase de programas hay disponibles?

Podrán ser parte de nuestros programas de Enseñanza, Trabajo Social,  Negocios, Periodismo,  Cuidado de Animales, Deportes, Artes, Conservación Medioambiental, Construcciòn y Reconstrucción, Inglés, Francés, Español y Alemán. También podrían hacer su investigación de tesis con nosotros. 
 

5. ¿Cuánto tiempo duran los proyectos/programas?

Cada quien decide la duración de su proyecto. Fuera de nuestros programas especiales de 2 semanas, nuestros proyectos son flexibles y la mayoría tiene una duración de un mes o más (algunos proyectos sólo duran 2 semanas así que por favor visite nuestra página de precios para verificar si el proyecto de su interés está disponible). La mayoría de los voluntarios participa entre 2 a 4 meses. Los precios de nuestros programas básicos son por 1, 2 o 3 meses; pudiendo añadir luego la cantidad de meses extra que desee. Estas limitaciones se deben a las restricciones de visa. Por favor contáctenos con cualquier pregunta que tenga respecto a visas o al tiempo que quiera quedarse en alguno de nuestros destinos. 
 

6. ¿Puedo combinar proyectos?

Si, se puede combinar proyectos; tanto en el mismo país como de un país a otro. 
 

7. ¿Cuáles son los costos?

Por favor visite la página de precios para detalles acerca del costo del programa de su interés. Usted ganará una experiencia de aprendizaje extraordinaria, descubrirá destrezas que no conocía-  y vivirá momentos increíbles. Nuestras escuelas socias y otras organizaciones socias apenas pueden pagar a su propio personal, por eso  nos aseguramos de que ninguna organización o individuo en los países en vías de desarrollo, tenga que pagar algo. No recibimos fondos de ningún gobierno u otros tipos de financiamientos externos 
 

8. ¿Qué incluye el monto que pago?

Nuestros costos cubren toda su alimentación, alojamiento, transporte desde y hacia tu proyecto, y el constante apoyo de nuestro experto personal en el pais  de destino. Nuestros costos son importantes porque nos permiten proporcionarle un buen servicio y total apoyo. No incluyen los costos del pasaje aéreo internacional o de viajes adicionales en el país de destino, ni su seguro medico y de viaje.
 

9. ¿Las comidas están incluidas en el costo?

Con la excepción de sus viajes o en una salida social, todas las comidas son provistas. 
 

10. ¿Puedo ir con mi amigo(a) o novio(a)?

Amigos, parejas, y esposos o esposas son bienvenidos, de hecho tenemos un Programa de Luna de Miel Solidaria en todos nuestros destino. Segùn su deseo podemos organizar programas donde puedan trabajar y vivir juntos 
 

11. ¿Voy a necesitar vacunas?

Esto dependerá del lugar al que decida ir. Como nosotros no somos médicos, no podemos darle consejos oficiales, así es que será mejor que hable con su doctor, quien estará dispuesto a aconsejarle sobre lo que pueda necesitar. Por favor, visite la página web para el Centro de Control de Enfermedades de su país para mayor información sobre inyecciones, medicamentos, etc. 
 

13. ¿Cuál es el rango de edad de las personas que participan en estos proyectos?

Los voluntarios son bienvenidos desde los 16 hasta los 75 años de edad. Muchos de nuestros voluntarios están entre los 18 y 25 años de edad, pero un creciente número de familias con hijos y de jubilados se están registrando también. 

14. ¿Qué requisitos necesito?

No es necesario contar con requisitos específicos –sólo un conocimiento razonable del idioma inglés. No es necesario tener experiencias en enseñanza . Algunos proyectos necesitan ciertas destrezas con el idioma; podrá ver más acerca de esto en la página específica de cada programa/proyecto. 

 

15. ¿Necesito conocer el idioma local?

La mayoría de nuestros proyectos no requieren un idioma específico y pocos voluntarios hablan el idioma local del país de destino antes de viajar. Los voluntarios de enseñanza, por ejemplo, que enseñen inglés, lo harán en inglés; esto es lo que las escuelas locales prefieren. Existen algunas excepciones donde es necesario tener un conocimiento básico a intermedio del idioma local. Esto suele ser, a menudo, en proyectos profesionales, como Periodismo. En muchos países es posible pasar cursos del idioma local

 

16. ¿Esto está abierto a todas las nacionalidades?

Si. Aceptamos voluntarios de todas partes del mundo 

 

17. ¿Cómo somos seleccionados?

Cuando usted se registra, le pedimos el nombre y dirección de una persona como referencia suya. Esta persona deberá ser alguien que lo conozca bien –como ser un profesor o empleador. Luego, nosotros nos pondremos en contacto con esta persona, para pedirle una referencia. Usualmente, esto es suficiente para asegurarnos de que usted es apto para un proyecto.