VOLUNTARIADO EN

Kenia

Voluntariado en Kenia

Kenia es un hermoso país de amplias sabanas, densos bosques, montañas cubiertas de nieve y costas bordeadas de palmeras. La supervivencia y abundancia de la vida silvestre de Kenia debe todo a una de las comunidades de conservación más innovadoras y exitosas de África. Kenia detuvo el vaciado de su selva, trayendo su vida silvestre de vuelta del borde del holocausto de la caza de los años 70 y 80. Ademàs sus orgullosos pueblos, Los Maasai, los Samburu, los Turkana, los Swahili, los Kikuyu: son los pueblos cuyas historias y luchas cotidianas cuentan la historia de un país y de un continente: la lucha por mantener las tradiciones en el mundo moderno, la lucha diaria por la supervivencia en algunos de los ambientes más duros en la tierra, la tensión antigua entre los que cultivan y los que vagan.

Con este maravilloso mosaico viene turismo en auge y, en algunos lugares, gran riqueza. Pero también hay una gran pobreza. Casi el 30% de los kenianos viven con menos de $ 1.25 al día, que el Banco Mundial clasifica como pobreza extrema. El 26% de los niños kenianos de entre cinco y 14 años son niños trabajadores. Un cuarto de las chicas kenianas menores de 15 años están casadas.

Perfil  General de Kenia

Capital        Nairobi

Gobierno    Republica presidencialista

Moneda      Chelín keniata (KES)

Área            582.650 km2

Población     44.350.000

Idioma       Suajili e Inglés

Religión     Cristiana 45%

                  minorias Musulmana , Budista

                 

Código telefónico +254

Proyecto Comunitario en  Tsavo

Voluntariado Comunitario en Kenia

  • UBICACIÓN: Tsavo -Kenia

  • TIPOS DE CENTROS :  varios (Escuelas, Microfinanzas, Conservación de elefantes, Agricultura, Empoderamiento de Mujeres

  • ROL DEL VOLUNTARIO:  Actividades varias (construcciòn de escuela, reparación de muebles, fabricaciòn de papel ecologico, ayuda a campesinos en el cuidado de sus cultivos, protección de elefantes.

  • ALOJAMIENTO: Campamento de Voluntarios

  • PRECIO: Desde  $ 1.295  Euros 2 semanas

  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, página web personal, introducción y orientación, apoyo 24/7

  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales

  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas

  • FECHAS DE INICIO: Flexibles

  • FECHAS : Flexibles durante todo el año  para Voluntariado programado con dos meses de anticipación  a la fecha de inicio.

                         

¿Cómo el proyecto hace la diferencia?


El proyecto apoya  a varias areas a la vez concibiendo a la comunidad local  que beneficia como un todo que incluye al ser humano y  la protección del medio ambiente (fauna y flora)

Sonrisas y cantos le saludarán a su llegada en las escuelas locales donde ayudará en la mejora de la infraestructura escolar y hará  nuevos amigos. Ayude a reducir el conflicto entre humanos y vida silvestre a través de nuestros proyectos de conservación de elefantes. Sumérjase en la comunidad local, reuniéndose con grupos de mujeres inspiradoras y ayudándoles con iniciativas de microfinanzas

¿Por qué se necesitan voluntarios?


Los voluntarios apoyan en colaboración con voluntarios locales en los diferentes proyectos y sobretodo aportan una nueva perspectiva y creatividad. Es una retroalimentaciòn continua donde todos ganan. 

 

Hospedaje y Alimentación

Los alimentos y el hospedaje están incluidos en su programa. Los voluntarios se hospedan en el campamento con los otros voluntarios. Se les provee desayuno, almuerzo y cena. El albergue es muy cómodo, pero es importante recordar usted no comerá como normalmente lo hace en casa, pero nos aseguraremos que tenga suficiente comida de buena calidad. Como voluntario debe ser flexible con las tradiciones y costumbres de su  país de acogida.

Primer Día

El primer día de su programa (normalmente lunes) su orientación comenzará a las 8 de la mañana y será conducida por nuestro personal. La orientación cubrirá todo lo que usted necesite saber durante el tiempo de su programa incluyendo una introducción de Kenia, sus costumbres, diferencias del idioma, reglas, expectativas, seguridad, y oportunidades de viajes turísticos. Después de la orientación le llevaremos a su hospedaje en  donde se hospedará por la noche.

La semana de voluntariado

Día 1: Usted llegará a Nairobi donde será recibido por un miembro de nuestro equipo local y transferido a su alojamiento en Tsavo. A su llegada recibirá una cálida bienvenida de nuestro personal del campamento. Le mostrarán su nuevo hogar africano  y serán informados por nuestro jefe de proyecto sobre el trabajo que usted llevará a cabo.

Día 2: Después de un sueño muy necesario, también visitará una escuela local y aprenderá frases de Swahili con los niños de la escuela. Una gran oportunidad para conocer las escuelas con las que trabajará y apoyará durante su viaje.

Día 3-6: Comience el proyecto. Usted pasará los próximos 4 días ayudando a mejorar la infraestructura escolar y las instalaciones. Trabajando en colaboración con voluntarios  locales construyendo mesas escolares o aulas.

Día 7: Le llevaremos a un albergue cercano y restaurante dentro de la ciudad local de Voi. Aquí podrá disfrutar de un delicioso almuerzo Swahili antes de una tarde relajante junto a la piscina. En el camino de vuelta al campamento visitaremos en un pueblo Maasai.

Día 8: Podrás aprender acerca de temas claves de conservación que prevalecen en esta área, mientras que contribuyes a iniciativas diseñadas para contrarrestar el conflicto entre humanos y vida silvestre. Participarás en Safari Game Drive en el impresionante santuario de Rukinga, hogar de leones, elefantes, jirafas y mucho más.

Día 9-10: Dedicado a las cuestiones específicas de conflictos humanos / elefantes. Las iniciativas del proyecto incluyen la fabricación de disuasivos de elefantes en forma de humanos, que sirven para mantener alejados a los elefantes de los cultivos comunitarios. Conocerás como se hace  papel de estiércol de elefante, la cual  es una iniciativa popular diseñada para proporcionar a las comunidades vecinas una fuente de ingresos.

Día 11-12: Darás un vistazo único al día a día de las comunidades rurales africanas. Tendrás el privilegio de reunirse con un grupo de mujeres verdaderamente inspirador que se apoya a sí mismo a través de varias iniciativas de microfinanzas.

Día 13: Caminaremos hacia las hermosas colinas de Marungu. Por la tarde, podrás disfrutar de un picnic en las antiguas cuevas mientras admira las impresionantes vistas panorámicas del rancho  Rukinga.

Día 14: Nos despediremos antes de que le traslademos al aeropuerto Nairobi unas horas antes de su vuelo programado.

Mientras realiza su voluntariado en Kenia,  la vida silvestre le soplará desde lejos . No hay mejor manera de terminar un día en Kenia  que ver la puesta de sol sobre las llanuras. ¡Este viaje le dejará queriendo más de Kenia!

Que está incluido:

Entrenamiento en línea antes de la salida

Recogida y transporte de aeropuerto 

Alojamiento en un campamento de voluntarios
3 Comidas caseras en su país de acogida

Safari Fotogáfico

Programa de Orientación y Seguridad en el paìs
Clases de danza local

Clases de Swuajili bàsico

Carta de Recomendaciòn (bajo solicitud)

Cetificado Oficial de Servicio Voluntario

Numero de Contacto de emergencia 24/7

24/7 apoyo y supervisión en el país.
Una camiseta Solidasur Volunteer
 

$ 670 Euros

Desde  2 semanas
(14 días) 
*Cuota de Registro de $300 Euros incluida en cada precio
Actividades tiempo libre
¿Y tu que estas esperando?