Mostrar más
VOLUNTARIADO EN

Nepal

Voluntariado en Nepal

Nepal es una tierra de picos de nieve y sherpas, yaks y yetis, monasterios y mantras, entre el alto Himalaya y las húmedas planicies indias. El Himalaya de Nepal es el objetivo final para la mayoría de los amantes de la montaña. Algunos de los senderos más emblemáticos y accesibles del Himalaya se ofrecen aquí, con senderos accidentados a Everest, los Annapurnas y más allá, y la mayoría de las zonas de senderismo escapó con daños menores al terremoto de 2015. Otros viajeros prefieren ver Nepal a un ritmo más refinado, paseando por las plazas de la ciudad medieval de Katmandú, Patan y Bhaktapur y uniéndose a los peregrinos budistas tibetanos en un paseo espiritual, Viejas estupas y monasterios. Incluso después del terremoto de 2015, Nepal sigue siendo la potencia cultural del Himalaya; El Valle de Katmandú ofrece una colección inigualable de palacios de clase mundial, santuarios ocultos callejuelas y el arte del templo sublime.
Pero la situación social de la población de este lugar es muy difícil debido a los diferentes sucesos históricos que lo marcaron notablemente como invasiones extranjeras, monarquias, choques culturales,conflictos armados y religiosos, etc.Todo esto generó una pobreza muy extendida en este país, por lo que  es un problema estructural y permanente. 

Perfil de Nepal

Capital       Kathmandu

Gobierno    República Federal Parlamentaria

Moneda      Rupia Nepalí (NPR)

Área           147.181 km2

Población    30.485.798 hab (2011)

Idioma        Nepalí

Religión      Hinduistas 80.6%
                  minorias Musulmana y Budista
                 
Código telefónico +977

Proyecto Kathmandu

Voluntariado en un Monasterio Budista en Nepal

  • UBICACIÓN: Kathmandu-Nepal

  • TIPOS DE CENTROS :  Enseñanza de Ingles en Monasterio Budista

  • ROL DEL VOLUNTARIO:  Asistente del Profesor de Inglès

  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida

  • PRECIO: Desde  $ 680 Euros por 2 semanas

  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, transporte desde y hacia el proyecto, introducción y orientación en el pais, apoyo 24/7

  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales

  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas

  • FECHAS DE INICIO:  Flexibles durante todo el año  para Voluntariado programado con dos meses de anticipación  a la fecha de inicio.

                         

ANTECEDENTES

Cuando el Tíbet, que invadido por China en 1959. Miles de monjes budistas huyeron y desde entonces viven en el exilio en Nepal. Los monjes tibetanos se establecieron en Bouddha, al noreste de Katmandú y ahora hay más de veinte monasterios y conventos de monjas budistas donde ellos pueden practicas sus creencias religiosas sin ser perseguidos  pero siguen siendo el grupo más desfavorecido y marginado de sociedad. 

LA PROBLEMÁTICA

En los monasterios budistas tibetanos hay muchos niños que viven allí de tiempo completo, algunos de ellos no tienen familias. Ellos viven y aprenden todo alli: como el tibetano, nepalí, matemáticas e Inglés. Por desgracia, los monasterios tienen pocos recursos y una aguda falta de personal. Pueden haber sólo 6 adultos para más de 200 niños.  A menudo los maestros existentes son ex-monjes que pueden haber vivido anteriormente en el monasterio y lo hacen en compensación por la ayuda que recibieron, pero ellos no tienen fluidez en Inglés, ni  poseen títulos de enseñanza.

 

¿Cómo puedo ayudar?

 

Puede venir a jugar con los niños! Se les puede enseñar Inglés de conversación básica, o puede ayudar en la enseñanza acerca de la higiene : tales como cepillarse los dientes y lavarse las manos. Este trabajo no suena interesante, pero es tan importante.  El objetivo es que si  más niños nepalíes pueden aprender inglés mejoraran sus oportunidades cuando crezcan. Además exponerlos al contacto con los  voluntarios extranjeros  puede ayudar a enseñarles sobre el mundo, sobre sus países de origen. ¿Qué animales viven allí, dónde se encuentra en un mapa, ¿qué idiomas habla?etc.

 

¿Tengo que ser un profesor cualificado?

 

No. Aunque, por supuesto, si usted tiene un título de enseñanza, la experiencia en el trabajo con los niños o cualquier experiencia en la enseñanza va a ayudar a su transición en el aula para la enseñanza en el monasterio budista. Sin embargo, si no lo tiene, puede  tener otras habilidades y las  puede compartir con los niños. Tenemos ideas y planes de lecciones anteriores escritos por voluntarios, esto puede ayudarle a empezar.

 

¿Qué tipo de personas ¿Se adapta a este trabajo?

 

Todos! Si usted cree en hacer una diferencia en este mundo, si usted tiene una verdadera pasión y amor por los niños y es paciente, flexible, seguro y abierto va  a tener una nueva e incomparable experiencia.

 

¿Hay lugares que se pueden visitar para hacer turismo?

 

Sí. Nepal es hermosa y cargada de una fuerte tradición de las culturas budistas e hindúes. Hay muchos templos budistas qué se pueden visitar. Nepal es el hogar de muchos de los lugares de peregrinación más importantes del mundo porque desde hace miles de años en un tapiz cultural. Como parte de su orientación, se le llevará en un recorrido sitio turístico para visitar algunos de los templos locales y ver algunas de las cosas increíbles que se encuentran en Katmandú . Así que en su propio tiempo libre, en los días libres o antes o después de su colocación es posible que desee visitar algunas de las otras áreas hermosas fuera de Katmandú : como Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, Swayambhu Stupa (también conocido como el templo del mono por su visitantes de origen animal), Pokhara la segunda gran ciudad más grande de Nepal con su hermosa combinación de lagos y montañas, nuestro Parque Nacional de Chitwan Patrimonio de la Humanidad - sólo para nombrar unos pocos. No dude en hablar con nosotros, ya que somos capaces de personalizar su plan.

 

Su tiempo para dejar de soñar y hacer realidad su aventura solidaria   ha llegado. Esperamos poder darle la bienvenida muy pronto. Un monasterio budista le está esperando en Nepal.

.

Que está incluido:

Entrenamiento en línea antes de la salida

Recogida y transporte de aeropuerto 

Alojamiento 
3 Comidas caseras en su país de acogida

Tour en la ciudad de Kathmandu

Programa de Orientación y Seguridad en el paìs
Clases de idioma Nepalì Bàsico

Clases de cultura local

Carta de Recomendaciòn (bajo solicitud)

Cetificado Oficial de Servicio Voluntario

Numero de Contacto de emergencia 24/7

24/7 apoyo y supervisión en el país.
Una camiseta Solidasur Volunteer
 

Desde  2 semanas
*Cuota de Registro de $300 Euros incluida en el  precio

$ 680 Euros

Actividades tiempo libre
¿Y tu que estas esperando?