VOLUNTARIADO EN

P e r u

Voluntariado en Perú

Perú es un país localizado en la costa oeste de Sudamérica. Posee una diversidad y riqueza poco comunes. Las principales atracciones son su patrimonio arqueológico (culturas precolombinas), su gastronomia (la más variada del mundo y entre las cinco más importantes del planeta), su arquitectura colonial (posee imponentes construcciones de la época colonial española) y sus ingentes recursos naturales (paisajes impresionantes, flora y fauna, un paraíso para el ecoturismo). Perú posee uno de los desiertos más áridos, el río más largo y la selva más inhóspita (el río Amazonas y la selva), los cañones más profundos (el Cotahuasi y el Colca) y algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo (Caral-Bandurría).

Sin embargo  a pesar de los beneficios económicos generados por la industria turística internacional en la zona, incluyendo Machu Picchu, la mayoría de la población local vive en la pobreza. Los más gravemente afectados son los de las comunidades indígenas, y ninguno es más vulnerable que los niños y jóvenes.

Es un destino òptimo para realizar un voluntariado internacional.

 

Perfil  General del Perú

Capital   Lima

Gobierno    Republica constitucional

Moneda      Nuevo Sol (PEN)

Área            1,285,220 km2

Población     26,152,265

Idioma        Español , Quechua y Aymara

Religión     Catolicismo: 75%,

                  Protestantismo: 15%; 

Código telefónico+51

Proyecto Apoyo a ONGS en Cusco

Voluntariado en Club después de la  Escuela en Cusco

  • UBICACIÓN: Cusco y Valle Sagrado

  • TIPOS DE CENTROS :  "Club despues de la Escuela"

  • EDAD DE LOS NIÑOS: 0-18

  • NÚMERO DE PERSONAS A CUIDAR: +10

  • ROL DEL VOLUNTARIO:  actividades educacionales y creativas con los niños y promoviendo aprendizaje interactivo

  • ALOJAMIENTO: Familia de acogida

  • PRECIO: Desde  $680  Euros  por 2 semanas

  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, seguro, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás,  introducción y orientación, apoyo 24/7

  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales

  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 2 semanas

  • FECHAS DE INICIO: Flexibles durante todo el año  para Voluntariado programado con dos meses de anticipación  a la fecha de inicio.

                         

DESCRIPCIÓN DEL VOLUNTARIADO COMUNITARIO CON NIÑOS EN EL PERÚ


Los voluntarios ayudan a un programa educativo de extensión (como un "club después de la escuela") que apoya a niños pequeños de escasos recursos con el deseo de continuar su aprendizaje.

Los voluntarios trabajan junto a un maestro calificado empleado por el proyecto y están involucrados con una serie de tareas que pueden incluir:
Ayudando con la tarea
* Clases individuales con niños
* Actividades creativas; Música, artes y oficios
* Juegos y deportes activos
* Ayuda sobre el programa de concientización nutricional, la vida sana y la educación en higiene
* Preparación de bocadillos saludables para los niños
* Limpieza y mantenimiento en el proyecto.

¿Cómo el proyecto hace la diferencia?


El proyecto apoya la educación de niños pequeños considerados "en riesgo" de abandonar el sistema escolar público debido a la pobreza o la falta de apoyo familiar. Actualmente apoyan a alrededor de 60 niños de entre 6 y 18 años de edad.

La iniciativa provee un ambiente de apoyo en el cual los niños obtienen ayuda y estímulo con su tarea. Además de esto, cada niño recibe una comida nutritiva en el proyecto.

¿Por qué se necesitan voluntarios?


Los voluntarios trabajan en colaboración con personal local de tiempo completo para apoyar lecciones y juegos educativos y para aportar una nueva perspectiva y creatividad a la enseñanza y actividades del proyecto. Los voluntarios expanden los horizontes de los niños, actuando como modelos positivos. El apoyo educativo que reciben de los voluntarios aumenta la confianza de los niños en la escuela y mejora sus posibilidades de éxito académico y social.

Hospedaje y Alimentación

Los alimentos y el hospedaje están incluidos en su programa. Los voluntarios se hospedan en el albergue con los otros voluntarios. Los voluntarios pueden esperar que compartirán la misma habitación con otros voluntarios. En el albergue provee desayuno, almuerzo y cena. El albergue es muy cómodo, pero es importante recordar usted no comerá como normalmente lo hace en casa, pero nos aseguraremos que tenga suficiente comida de buena calidad. Como voluntario debe ser flexible con las tradiciones y costumbres de este país.

Primer Día

El primer día de su programa (normalmente lunes) su orientación comenzará a las 8 de la mañana y será conducida por nuestro personal. La orientación cubrirá todo lo que usted necesite saber durante el tiempo de su programa incluyendo una introducción de Perú, sus costumbres, diferencias del idioma, reglas, expectativas, seguridad, y oportunidades de viajes turísticos. Después de la orientación le llevaremos a su casa de familia en Cusco donde se hospedará por la noche.

Clases de Idiomas

Los voluntarios que deseen tomar clases de algún idioma pueden hacerlo en su tiempo libre de lunes  a viernes.

Español e inglés son los idiomas principales que se enseñan en Solidasur. Estas clases están disponibles para voluntarios y con precios especiales. Los voluntarios deberían considerar tomar clases ya que ayuda a una mejor comunicación en el proyecto. Todas las clases de idiomas son organizadas por Solidasur al inicio de su programa y ofrecemos clases según su nivel del idioma.

La semana de voluntariado

Todos nuestros programas son flexibles y se pueden acomodar a sus necesidades. Acá es un ejemplo de un día como voluntario:

7:30 AM Desayuno en el albergue

8:00 AM - 12:00 PM o 2:00 PM - 6:00 PM Voluntarios salen del albergue y caminan a su proyecto con los otros voluntarios y su coordinador. El coordinador dirigirá los trabajos del día. Generalmente los voluntarios realizan actividades por 4 horas en la manaña o en la tarde. Después de terminar el voluntariado por el dia, tendrá tiempo libre para relajarse, tomar el curso de salsa, de cocina  o explorar la ciudad.

12:00 PM - 2:00 PM Almuerzo en el albergue

7-7:30 PM Cena en el albergue

Fin de Semana

Durante los fines de semana los voluntarios tendrán el tiempo libre para relajarse y realizar actividades de tiempo libre que te sugerimos: Montaña de los 7 colores, Valle Sagrado, Caminos Incas, Moray, Museo Etnografico, Machu Pichu, Mercado de Cusco, etc,

Que está incluido:

Entrenamiento en línea antes de la salida

Recogida y transporte de aeropuerto 

Alojamiento en una casa de familia 
3 Comidas caseras en su país de acogida

Tour a pie en la localidad de destino

Programa de Orientación y Seguridad en el paìs
Clases de danza local

Clases de cocina local

Carta de Recomendaciòn (bajo solicitud)

Cetificado Oficial de Servicio Voluntario

Numero de Contacto de emergencia 24/7

24/7 apoyo y supervisión en el país.
Una camiseta Solidasur Volunteer
 

$680 Euros

Desde  2 semanas 
*Cuota de Registro de $300 Euros incluida en  el precio
Actividades tiempo libre
Estadia Voluntariado          Cuota Programa (Eur)

2 semanas                               $680

4 semanas                               $945

8 semanas                            $1695

12 semanas                          $1995

*Cuota de Registro de $300 Euros incluida en cada precio

¿Y tu que estas esperando?