Voluntariado en Colombia

Colombia fue el segundo mejor país para conocer en el 2017, según un listado entregado por el portal Lonely Planet en el que destacó los mejores destinos turísticos que todo viajero debe conocer en el próximo año.

Lonely Planet destaca que el país dejó de ser visto como un destino peligroso hasta para los turistas más guerreros y lo destaca como una joya suramericana que, con el paso de los años, superó décadas de violencia. A pesar de que reconoce que Colombia no tiene maravillas del mundo, sí aplaude la mezcla de la cultura, la naturaleza y la hospitalidad que lo hace un destino “que te recibe con los brazos abiertos”

Dos veces el tamaño de Francia y con una diversidad de paisajes y culturas que sería difícil de encontrar, incluso en países cinco veces su tamaño, Colombia debe  ser con todo el derecho  uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Tenemos la oportunidad de ayudar a recuperar  este paraiso cultural y ambiental a traves de diversos y particulares proyectos de voluntariado

Perfil General de Colombia

Capital     Bogotá

Gobierno   Republica Democrática

Moneda   Peso Colombiano (COP)

Area         1,138,910km²

Población      45,393,050 (Estimado en 2010)

Langua Oficial   Español

Religion     Catolica Romana 70.9%

Codigo Pais  +57

Bogotá

Programa de Voluntariado en Escuelas de Baile- Cali

     Voluntariado en Escuelas de Salsa en Cali-Colombia

  • UBICACIÓN: Zona urbana  de Cali- Valle del Cauca-COLOMBIA

  • ROL DEL VOLUNTARIO: Se necesitan voluntarios para Profesor de Baile, Profesor de Ingles, Profesor de Maquillaje, Renovación de Vestuario, Renovación de instalaciones de  Escuela de Baile, Comunity Manager, Productor y Editor Audiovisual.

  • AMBIENTE LOCAL: Ciudad tropical, en cercanías al Océano Pacifico, 3 º ciudad del pais, capital mundial de la Salsa, sede de varios  Festivales culturales internacionales al año. Exquisita gastronomía local. Aeropuerto Internacional.

  • ALOJAMIENTO: Casa de Voluntarios

  • PRECIO: Desde $270 US por semana

  • ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO? Comida, alojamiento, viaje desde y hacia el aeropuerto especificado, transporte desde y hacia el proyecto donde trabajarás, introducción y orientación, apoyo 24/7

  • ¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO? Vuelos, costo de la visa, gastos individuales

  • DURACIÓN DEL PROYECTO: Desde 1 semana

  • FECHAS :  Todo el año . Inicio cada lunes 

                         

En la ciudad de Cali ubicada en el Valle del Cauca  el baile es parte de la vida cotidiana y está profundamente enraizado en la cultura local, una interesante mezcla africana, europea e indígena. La danza se usa como un medio para unir a la comunidad y también se usa con fines educativos en escuelas y clubes juveniles. ¡Voluntarios con experiencia o pasión en el baile son bienvenidos!

VOLUNTARIOS CON EXPERIENCIA EN DANZA

Los voluntarios tienen la oportunidad de poner sus conocimientos en práctica mediante la creación de talleres con los estudiantes de Danza de Cali. Los estudiantes locales están ansiosos por aprender de los voluntarios, y también comparten su conocimiento de los bailes locales. Los voluntarios deben traer su computadora portátil, música y cámara.

Por favor ten en cuenta que será difícil para los voluntarios trabajar solos si no cuentan con experiencia en danza o coreografía, así que es importante tener algo de experiencia en estas áreas.

Los voluntarios en este proyecto tienen horarios flexibles, debido a la naturaleza misma del trabajo algunos talleres y presentaciones se llevan a cabo durante las noches o en los fines de semana.

El Proyecto de Danza requiere gente con energía, creatividad y una mente abierta. El proyecto es bastante flexible y su propósito es el de crear presentaciones únicas y creativas para la comunidad local.

 

VOLUNTARIOS SIN EXPERIENCIA EN DANZA.

Las escuelas de Salsa que compiten en la Feria de Cali (25-30 de Diciembre) tienen un año completo de intenso trabajo para preparar las numerosas carrozas, disfraces, música y bailes. Las escuelas nacen de barrios pobres urbanos y la mayoría de las escuelas toman sus nombres de la comunidad que representan. Cada escuela unifica y representa con orgullo a las personas de esa comunidad, y todos los caleños(colombianos nacidos en Cali) también tienen su escuela favorita.

Los voluntarios ayudan a algunas de las principales escuelas de salsa en la preparación de disfraces, escenografías  o en la decoración de las carrozas; no se necesitan habilidades especiales, solo la voluntad de trabajar duro. 


Intercambio de español y danza

Los voluntarios también puede participar en un intercambio de idioma español e inglés con sus compañeros de trabajo. Los voluntarios también son bienvenidos a ir a los ensayos en la escuela de Salsa para ver a los increíbles bailarines, escuchar la campana  (instrumento  musical que marca el ritmo) y con suerte aprender algunas nuevas movidas.

Comida



 
 

 

 

 

 

 

 

 

Debido a la fuerte mezcla de la cultura africana, europea e indigena Cali es un paraiso gastronomico: suaves pandebonos y almojabanas al desayuno, sancocho de  plàtano y gallina  al mediodia, para refrescar las tardes una deliciosa lulada o un champus junto con  pasabocas como el chontaduro, marranitas  o las rosquillas. Tamales envueltos en palma de plàtano, jugos de frutas con nombres exoticos: lulo, maracuya, guanabana, granadilla, curuba, etc. Siempre encontraràs una sorpresa  de sabor a la vuelta de la esquina.

Fin de semana 

Cali es una vibrante ciudad con una amplia vida cultural y que ademas  se encuentra en un interesante cruce de caminos, el Valle del Cauca,  con lo cual en tu tiempo libre  puedes viajar hacia el occidente para encontrar el Oceano Pacifico, si viajas hacia al sur adentrandote en los Andes encontraràs la ciudad colonial de Popayan detenida en el tiempo. Hacia el norte de Cali puedes viajar hacia el eje cafetero colombiano y conocer la preciosa cultura cafetera en sus pueblos y ciudades.


Que está incluido:

Entrenamiento en línea antes de la salida

Recogida y transporte de aeropuerto 

Alojamiento en Casa de Voluntarios
3 Comidas caseras en su país de acogida

Tour  en la localidad de destino

Programa de Orientación y Seguridad en el paìs
Clases de danza local

Carta de Recomendaciòn (bajo solicitud)

Cetificado Oficial de Servicio Voluntario

Numero de Contacto de emergencia 24/7

24/7 apoyo y supervisión en el país.
Una camiseta Solidasur Volunteer
 

$ 270 US una semana

*Todos los programas tienen un costo de registro de
US $300 además de la tarifa del programa (parcialmente reembolsable hasta 60 días antes de la fecha de inicio del programa *). 
Actividades tiempo libre
         Estadía                       Cuota Programa (US)

1 semana                                 $270

2 semanas                               $350

4 semanas                               $580

6 semanas                               $780

7 semanas                               $850

8 semanas                             $1000

 

10 semanas                           $1250

12 semanas                           $1500

*Todos los programas tienen un costo de registro de $300 US además de la tarifa del programa (parcialmente reembolsable hasta 60 días antes de la fecha de inicio del programa *). 
¿Y tu que estas esperando?